ClasesPrivadas.mx
Inscribirse

Consultoría Filosófica. Espacios de escucha y reflexión para confrontar preguntas personales. Alternativa a la terapia psicológica. (Ayuda con l

Sesiones en línea para desarrollo personal y asesoría educativa.

Laura kareni...

¡Primer curso gratuito!

230 $ /hora

  • Pago aceptado : Tarjetas Bancarias / Paypal
Profesional con -1 año de experiencia
Ubicación del curso no disponible
Trabajo remoto (teléfono, internet, webcam, correo ...)

Domicilio : Ciudad de méxico (07020)

Profesor Ayuda con los deberes Ciudad de méxico (07020)


Su email ►

Comprar las informaciones de contacto

Medios de contacto

ClasesPrivadas.mx

>

Ayuda con los deberes

>

Cursos Ayuda con los deberes Ciudad de México (07020)

Clases particulares Ciudad de méxico (07020)

Soy Laura, consultora filosófica del Centro Educativo para la Creación Autónoma en Prácticas Filosóficas. Tengo un año de experiencia brindando mis servicios como consultora filosófica a interesados en alternativas a la consulta psicológica o interesados en confrontar una pregunta personal, un problema existencial o incomodidad personal.

Ofrezco mis servicios como consultora filosófica para niños, adolescentes y adultos. Sesiones de atención en línea para ponerse en orden con los deberes escolares, espacio de reflexión o confrontación de un problema, alternativa a la terapia psicológica para generar reflexiones profundas y clarificadoras de relaciones personales, conflictos, preguntas existenciales, malestares o incomodidades del día a día, o para contestar una pregunta de la que busca una respuesta desde hace tiempo... desde la perspectiva filosófica.

¿Qué es la filosofía?
La filosofía es el conjunto de sistemas teóricos desde los cuales la sociedad occidental ha interpretado el mundo en diversos ámbitos.
La filosofía incluye diversas áreas: filosofía de la ciencia, del conocimiento, del arte, de la lógica, de la historia, la antropología, la política, la religión, el ser, etc.
También se denomina filosofía al pensamiento filosófico que nace de la expeirencia vital de los individuos dentro de la sociedad, que explican lo que es indiscernible u obscuro o que es necesario explicar.
Pensamientos filosóficos incluyen la filosofía tojolabal, filosofía náhuatl y maya, el pensamiento chino y japonés como ideas del budismo zen.

¿Qué es la consultoría filosófica?
La consultoría filosófica es una disciplina reciente en el área. Inicia en la década de los 80s con el filósofo y primer consultor, Gerd Achenbach.
Otros famosos consultores filosóficos son Lou Marinoff, Ran Lahav u Oscar Brenifier. Todos ellos han desarrollado un método para dar seguimiento a la consulta.
En México se ha fundado el Colegio Mexicano de Consultores Filosóficos y también el Centro Educativo para la Creación Autónoma en Prácticas Filosóficas, que busca crear, desarrollar, aplicar y difundir las prácticas filosóficas y la consultoría filosófica.
La consultoría filosófica es una alternativa a actividades que ven por el cuidado de la persona. Es una opción distinta a la terapia psicológica o la existencialista.

¿Por qué una consultoría filosófica?
La consultoría filosófica es un espacio reflexivo dedicado al cuidado de sí, desde los sistemas e ideas de diversas culturas y países, de varios ámbitos de la realidad, lo que
permite la elucidación de un asunto personal, profesional o escolar, o una pregunta que se ha tenido desde hace tiempo... desde diversas perspectivas, permite la profundidad o nitidez en un tema, además de poder aportar
diversas perspectivas desde otros ámbitos.

La consultoría filosófica:
- Puede ser un espacio para desarrollar un proyecto personal, estrategias de estudio o trabajo, etc.
- Amplía la claridad mental y da nuevas perspectivas.
- Permite un espacio para explorar pensamientos y sentimientos.
- Ayuda a confrontar un problema o las contradicciones personales.
- Aporta herramientas para el pensamiento crítico.


Identidad verificada

(Tarjeta de identificación)


Responder a las solicitudes de cursos (positiva o negativamente)
Coordenadas válidas




Registrado desde más de 1 año

Anuncio n° 238841



Otros anuncios publicados por este profesor




Profesores similares

Naomi guadal...

Ayuda con los deberes de distintas asignaturas (Ayuda con los deberes)


Soy médico titulada, con buen dominio de las ciencias exactas, tengo experiencia dando clases a nivel licenciatura sobre anatomía, paraclinicos, asi como asesoría en regularización, cursos primarios, también tengo experiencia en cursos de magia, parapsicología y meditación ...


Profesor ayuda con los deberes Ciudad de méxico (07450)


a 3.11 km


Desde

150 $

/h


¡Primer curso gratuito!


S
Sara

Clases particulares para niñ@s de Español, Matemáticas, Taller de tareas y Asesorías de becas (Ayuda con los deberes)


Clases particulares donde los alumnos aprendan a mejorar su nivel de Español o Matemáticas. Además de imparte un taller de tareas y se brinda asesorías y apoyo para encontrar becas en escuelas privadas o para intercambio....


Profesor ayuda con los deberes Ciudad de méxico (15100)


a 5.93 km

Acceso GRATUITO a las coordenadas

Desde

60 $

/h


¡Primer curso gratuito!


F
Fernando

Apoyo en tareas escolares (Ayuda con los deberes)


Apoyo en tareas escolares priorizando el aprendizaje y al comprensión del alumno sobre el tema con diferentes herramientas de aprendizaje. Soy estudiante de licenciatura y busco apoyar a los estudiantes a mejorar sus habilidades de comprensión para mejorar su experiencia de aprendizaje escolar. ...


Profesor ayuda con los deberes Ciudad de méxico (02020)


a 6.52 km


Desde

75 $

/h


¡Primer curso gratuito!





Todas las materias que impartimos


© ClasesPrivadas.mx 2024 - Todos los derechos reservados